sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
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Infinidad de denuncias contra la Mercedes Benz de Lerma

La Procuraduría Federal del Consumir debe actuar en contra de la Mercedes Benz de Lerma, del Grupo Star Haus, empresa que acumula infinidad de denuncias en su contra.

Así lo dio a conocer el diputado Gerardo Ulloa, quien dijo que existe un sistemático abuso de esa empresa en contra de sus clientes.

El legislador lamentó que los diversos abusos estén protegidos por una tradicional familia de Toluca, que tiene la empresa Star Hous.

Es lamentable, agregó, que existan este tipo de abusos muy constantes, bajo el amparo del poder y la impunidad.

El diputado Ulloa dio a conocer el último reclamo enviado de manera formal a la empresa:

Petición de solución sobre vehículo nuevo, marca Mercedes Benz, Clase GLB 250, Modelo 2020, Vin 3MX4M4HB1LW011572, No. De Motor 26092030114259, Clave Vehicular 0840203.

Sirva la presente para hacerle llegar un cordial saludo al tiempo de solicitarle su apreciable intervención con el objeto de poder dar una solución a la recurrente problemática que a la fecha tengo con mi vehículo nuevo, tipo camioneta Mercedes Benz GLB 250, modelo 2020.
Aún y cuando he acudido más de 5 ocasiones en menos de 2 meses que tiene la camioneta de haberse adquirido para revisión de las fallas detectadas, no se ha logrado resolver esta problemática, que no solo me genera gastos innecesarios sino que se ha convertido en una verdadera molestia, y más aún, pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia.
Para pronta referencia, me permito hacer una narrativa de los hechos:

  1. En fecha xxx, adquirí de su distribuidor autorizado Star Haus Esmeralda, ubicado en Av. Dr. Jorge Jiménez Cantú, Mz. 1, Lote 1, Fraccionamiento Lago Esmeralda, Atizapán, Estado de México, una camioneta Mercedes Benz, nueva tipo GLB 250 4MATIC Progressive, modelo 2020, con No. de serie 3MX4M4HB1LW011572, y No. de Motor 26092030114259.
  2. Desde el momento de que la adquirí, note que al conducir la camioneta a cierta velocidad se escuchaba una especie de “silbido” en el parabrisas a la altura del espejo retrovisor, lo que hice del conocimiento de manera inmediata al C. Gabriel López (mi agente de ventas), quien se comprometió a revisar y RESOLVER el problema, situación que a fecha NO SE HA RESUELTO.
  3. Durante la PRIMERA SEMANA después de haberse adquirido, se activaron diversos testigos, lo que nuevamente se puso en conocimiento de forma inmediata al vendedor de nombre C. Gabriel López, quien me indicó que tenía que dirigirme a los talleres que para el caso me señalaría. Los testigos a que hago referencia:

a) Testigo cinturones de seguridad, checar el sensor
b) Luz palanca limpiadores y direcciones.
c) SOS not ready testigo
d) Mercedes Me, vincular cel y activar el servicio

  1. En fecha 29 de julio del año en curso, acudí nuevamente a su agencia ubicada Av. Dr. Jorge Jiménez Cantú, Mz. 1, Lote 1, Fraccionamiento Lago Esmeralda, Atizapán, Estado de México, donde se me indicó que era necesario acudir con el jefe de taller de Star Hause, Zona Esmeralda, a efecto de que se realizara la revisión correspondiente y DESACTIVAR los testigos antes señalados
  2. Es el caso que se ha REVISADO EN MÁS DE 5 OCASIONES, se han desactivado los mismos, y no pasa más de 1 semana cuando no solo se activan nuevamente; por el contrario, surgen nuevos testigos como es el caso Checar alineación, lo que es coincidente toda vez que la misma se va un poco a la izquierda y el correspondiente al Sistema retención avería acudir al taller.
  3. De igual forma, y que me parece altamente preocupante, el correspondiente al Sistema retención avería acudir al taller de la agencia de Lerma, que en su momento se hizo del conocimiento del C. Jomart Delgado, quien indicó que se realizara la revisión del mismo, por lo que acudí a Star Hause Lerma, ubicado en Carretera México Toluca, Km. 50.6, Lerma, Estado de México, en cumplimiento con lo indicado por el C. María de Lourdes García (Asesora de servicio), donde me atendió el Sr. Luis Suarez (Jefe de taller), sin embargo, a la fecha no se ha dado solución y el testigo que comento, SIGUE ACTIVO.

Es de señalarse que estamos hablando de un vehículo NUEVO de esta gama, adquirido directamente en una agencia autorizada y una marca con un prestigio altamente reconocido a nivel internacional, por lo que me parece increíble, molesto pero sobre todo inseguro, estar padeciendo este tipo de anomalías, situación que se hizo del conocimiento del C. Jomart Delgado, y toda vez que como se ha señalado, no me han podido dar una solución definitiva, por lo que le solicite EL CAMBIO DE VEHÍCULO O BIEN LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO, de lo que seguimos a la espera de una respuesta.

Con base en lo anterior y toda vez que por parte de la Agencia no pueden resolver la misma, acudo a ustedes con el objeto de lograr una salida que ponga fin ante esta problemática, misma que he señalado con antelación.