sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

INICIAN REUNIONES HUIXQUILUCAN Y SCT PARA ANALIZAR EL REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO DEL VALLE DE MÉXICO

El Gobierno de Huixquilucan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron reuniones para revisar el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, con el objetivo de encontrar una solución con el menor impacto posible para quienes habitan en la zona residencial de este municipio.

Luego del llamado que realizaron vecinos de las zonas residenciales de Huixquilucan, en conjunto con el gobierno municipal para que la SCT presentara los detalles del Plan Rector para la Modernización y Reestructura del Espacio Aéreo, el gobierno municipal anunció que sostuvo una plática inicial con el subsecretario de Transportes de esa dependencia, Carlos Alfonso Morán Moguel, para revisar el modelo de movilidad aérea que contempla el gobierno federal.

“Informo que he tenido una plática inicial con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán, acordando revisar el tema de las nuevas rutas aéreas. Agradezco su disposición para atender esta inquietud que han manifestado los vecinos de la zona poniente del Valle de México”, aseguró.

El Gobierno de Huixquilucan reconoció la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para informar a los vecinos y autoridades locales sobre el rediseño que está realizando y confió en que a la brevedad, se puedan encontrar nuevas alternativas que den viabilidad al Sistema Aeroportuario Metropolitano, sin afectar el patrimonio de las familias y garantizando el derecho a una vida armoniosa para éstas.

Previamente, las asociaciones de colonos de la zona residencial de Huixquilucan y el gobierno municipal demandaron el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en el plan de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, toda vez que no fueron notificados previamente sobre el cambio de rutas y esto impacta directamente en su salud auditiva, además de que afecta la posibilidad de tener un buen descanso y la plusvalía de estas zonas habitacionales, en las que han invertido años de trabajo y esfuerzo.