De la redacción
Vecinos de fraccionamientos residenciales reconocieron los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan para atender la seguridad pública, los cuales han permitido reducir en 52 por ciento los índices delictivos en esta demarcación en los últimos seis años y lo que ha posicionado a este municipio como uno de los más seguros a nivel nacional.
Durante la Sesión del Comité Metropolitano de Seguridad Pública, celebrada en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, líderes vecinales reconocieron el trabajo que realiza este municipio para garantizar la seguridad en las calles para tranquilidad de las familias, así como para no permitir la proliferación del ambulantaje en las vialidades, con lo que se ha logrado mantener el territorio limpio y alejado de prácticas irregulares.
«Con Huixquilucan, estamos muy agradecidos, ya que no tenemos un solo ambulante en las colonias. En el momento en el que quieren llegar, lo reportamos y, de inmediato, lo retiran; entonces, muchas gracias a Huixquilucan, porque tenemos un municipio que evoluciona muchísimo mejor que el de Naucalpan, por lo que reconocemos los excelentes servicios que están ofreciendo», recalcó Eugenia Méndez, delegada de Lomas de Tecamachalco.
Recientemente, al rendir un informe sobre las actividades que se han realizado, el presidente de la Asociación de Colonos de La Herradura, Gricha Raether Palma, reconoció que los índices delictivos se encuentran en los niveles más bajos que se han registrado en los últimos 10 años en esta comunidad, gracias a las acciones conjuntas que ha realizado el gobierno municipal, junto con los vecinos y las fuerzas de seguridad de los niveles federal y estatal.
A este reconocimiento se suma el de los habitantes del fraccionamiento Lomas de las Palmas, quienes recalcaron la coordinación que existe entre los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huixquilucan con los residentes de este residencial, para prevenir y/o evitar cualquier incidente delictivo y avanzar en el objetivo de que siga siendo un municipio seguro.
En tanto, integrantes de la Asociación de Colonos “Amigos de Jesús del Monte” también han reconocido la comunicación y el trabajo conjunto que se ha logrado entre los Comités de Vigilancia de los fraccionamientos con la policía municipal, para que el corredor Jesús del Monto sea seguro y cuente con los mejores servicios en esta materia.
De acuerdo con los reportes de incidencia delictiva, Huixquilucan ha logrado disminuir en cerca del 52 por ciento la comisión de delitos en el territorio en los últimos seis años, lo cual se ha conseguido con la puesta en marcha de los operativos Filtro, Tecolote, Relámpago, Barrido y los cordones de seguridad; la puesta en marcha, equipamiento y reforzamiento de los dos Centros de Mando Municipales; así como con la instalación de más cámaras de videovigilancia, arcos lectores de placas, botones de pánico y la adquisición de torres de videovigilancia.
Entre los delitos en los que se han logrado disminuir con el trabajo permanente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encuentran el homicidio, secuestro, robo a casa-habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio.
Entre los delitos en los que se han logrado disminuir con el trabajo permanente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encuentran el homicidio, secuestro, robo a casa-habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio.