Para apoyar la economía de las mujeres ecatepenses que sufren algún tipo de violencia en razón de género, asi como aquellas que resultaron afectadas por la pandemia de:COVID-19, Lorena Salas Lemus, primera Sindico del Ayuntamiento local , llevó a cabo el programa integral denominado EL PODER DE SER MUJER, mismo que se dio a conocer el pasado mes de Octubre de 2020; el cual promueve la oportunidad de incrementar la confianza y autonomía en cada una de las mujeres que a la fecha han participado.
A través de apoyo psicológico, defensa personal, jurídico, asi como llevar a cabo cursos de repostería, corte de cabello, pasta flexible y maquillaje, jefas de familia pueden contribuir al sustento de sus hijos.
«La emergencia sanitaria nos ha afectado a todos de una o de otra manera, por ello “EL PODER DE SER MUJER” busca ser un mecanismo para compensar el ingreso perdido por falta de empleo o contagio del propio virus y mejorar la condición de vida de las mujeres «, dijo la funcionaria.
Informó que el programa “El poder de ser mujer” mujer cerrará a finales de marzo, una primera etapa de un trabajo integral de casi 05 meses, en los cuales ha tenido algunos retrasos debido a situaciones de salud y a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos en el cierre de año 2020.
«En todo momento aplicamos medidas de higiene y sana distancia, además de requerir el uso obligatorio de cubrebocas a nuestras participantes, este programa no tiene ningún costo», destacó.