Naucalpan, Méx. – Sin duda alguna que la pandemia derivada del Covid-19 nos ha dejado una amarga experiencia no sólo a los naucalpenses, sino a todo el mundo. De ninguna manera, bajaremos la guardia, y por supuesto que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) sigue trabajando y reforzó las medidas sanitarias con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.
Afirmó en entrevista, Ricardo Gudiño Morales, titular de ese organismo descentralizado, luego de asegurar que “siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, se continúan aplicando todas y cada una de las medidas recomendadas por las autoridades de salud a los usuarios de este organismo de agua, cuando llegan a las instalaciones a solicitar algún trámite”, dijo.
Gudiño Morales, destacó que las brigadas de hidro lavado de alta presión y pipas cargadas con 10 mil litros de solución de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, está en alerta permanente para realizar recorridos por calles y avenidas del municipio cuando así se requiera.
Y es que, efectivamente, a petición de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana, se cuenta con un equipo de perifoneo que emite mensajes a la población sobre la importancia de atender las medidas de sana distancia por la emergencia sanitaria que aún continúa al alza.
El director del OAPAS, recordó que “la sanitización se concentra sobre las aceras y el arroyo vehicular para combatir microorganismos, la solución no tiene riesgos para la salud y el medio ambiente y para disminuir estas acciones, les estamos invitando a seguir las recomendaciones que ya todos conocemos”, dijo.
Ricardo Gudiño, afirmó que cuando algún usuario del organismo de agua de Naucalpan, olvida por equis motivo su cubrebocas, se le obsequia uno y se le invita a pasar por el arco satanízate, así como lavarse las manos, obviamente, se les toma la temperatura corporal.
Por instrucciones de la alcaldesa Patricia Durán y de Ricardo Gudiño Morales, director general de OAPAS, los trabajos serán permanentes, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención de COVID-19, que preside la propia presidenta municipal.