Edición 406
Light
Dark

Nueva York podría ser la sede para la Final de la Champions League

La UEFA ya piensa en el nuevo formato de la Champions League y uno de los importantes cambios que tendría el torneo, además, de incrementar el número de equipos participantes, es llevar la final fuera de Europa y una de las opciones, sería New York, esto de acuerdo con el diario The Sun.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, considera que es una buena opción expandir la competición más allá de Europa y esta opción no sería un problema para los aficionados. “Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York”, menciono el esloveno.

La final de este año se jugará en Estambul en Turquía, y siguientes sedes para la final son: San Petersburgo en Moscú, Múnich en Alemania y en Wembley. El estadio de Londres, sería la última sede en disputarse una final con el actual formato y para el 2025, la final se jugaría en el MetLife Stadium.

El estadio de los equipos de New York Giants y los Jets de la NFL, tiene una capacidad de 82,500 personas, por lo que no sería un problema albergar una final tan importante como la de Champions League. Estados Unidos es un buen mercado para el fútbol Europeo, y el torneo que estarían disputando 36 equipos en el año 2025, los finalistas disputarían el campeonato en la Gran Manzana.