JESUS CONTRERAS LLAMAS
Luis Nava, presidente Municipal de Queretaro des.taco que frente al COVID, hacemos todo los posible por el Cuidado de la salud y la economìa de las familias queretanas.
El presidente municipal de la capital Queretana, acompaño a su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahi Dominguez, en el anuncio del fortalecimiento de acciones en contra dl COVID-19, con la entrega de oxìmetros a dos mil 500 familias con pacientes enfermos, para que puedan hacer el registro de su oxigenación y en caso de ser necesario, acudir oportunamente a los servicios médicos.
«Hoy damos un paso màs en este sentido humanitario y solidario con el programa de entrega gratuita de oximetros. En Querètaro haremos todo lo que este en nuestras manos para apoyar a las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores, para superar esta contingencia de salud de y económica, nuestro propósito es cuidarlos y apoyarlos»
El Alcalde queretanos, señalo que el Municipio ha invertido màs de 170 mill ones de pesos para distintas acciones y apoyos a los sectores de la población que mas lo necesitan, por lo que aprovecho la oportunidad para hacer un nuevo llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la pandemia.
«Necesitamos de la corresponsabilidad de que la ciudadanía, para que use su cubrebocas, para que respete su sana distancia y que todos cobremos consciencia de que el cuidado personal, nos ayuda a la protección de todos».
El DIF Municipal adquirió los dos mil 500 oximetros con una inversión de un millón 20 mil 684 pesos. El dispositivo es de rápido y facial uso, pues solo se coloca en el dedo indice de la mano izquierda en reposo para obtener una rápida y fácil lectura de los niveles de oxigeno en la sangre, determinando cuadros de falta de oxigeno que ayudan a prevenir y sufrir complicaciones graves y mortales.
Arahi Dominguez, Presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, en su intervención, aseguro que se trata de un esfuerzo màs por parte del Municipio para apoyar la salud y la economía de la población que mas lo necesita, por lo que ya se han repartido mil oximetros a quienes se realizan la prueba de detección de COVID-19 mediante el programa Medico en tu calle.
Agrego, «Esta decisión se tomo evaluando que mucha gente llegaba con niveles de oxigenación muy bajos, entonces lo que queremos es prevenir evidentemente, todos estos programas son de prevención y que sepan que pueden contar con nosotros, les volvemos a reiterar que cualquier cosa que se sientan mal, llamen a la COVID, que es el enlace principal del estado para asesorarlos».
Arahi Dominguez, finalmente invito a quienes presenten algún síntoma a llamar a la linea el test necesario y en caso de requerirse, se agenda una cita para que un equipo de Módicos en tu Calle acuda al domicilio a hacer la prueba. En este sentido destaco que la única limitante es radicar en la capital, para poder acceder a este beneficio.