El Instituto de Artes Culinarias «Coronado» ubicado a una cuadras del centro de Tlalnepantla, se queda sin alumnos en la pandemia por la mala organización con que dan clases virtuales.
Calificado de las mejores escuelas de gastronomía, la atención a sus alumnos en la desafortunada pandemia que se e vive en el mundo, ha sido calificada como desastrosa.
«Aunque en estos tiempos que a todos no tomo por sorpresa y nadie estaba preparado, hay lugares que lo están tomando de una mejor manera las clases, esto ha llegado a que varios alumnos prefieran salirse a seguir con el modelo académico que intentaron adaptar», expresan sus alumnos de diversos grados.
Y continuaron, «los directivos nunca han tenido una buena comunicación y esto no solo es en la pandemia ya que a los alumnos al momento de inscribirse les prometieron actividades que no cumplieron, porque ya las habían quitado desde antes que se inscribieran muchos».
Recordaron que por esto alumnos han pedido explicaciones, pero nunca las dan; siempre les dan largas y nunca explican el porqué de las cosas.
Adicional, hay alumnos que han tenido que gastar de más comprando cosas para tomar la nueva modalidad que los va a hacer gastar más en sus casas como lo es la luz el gas y agua servicios, que tampoco están ayudando en esta pandemia ya que no están haciendo ningún descuento a los alumnos como se anunció sería.
En las clases online que llevan a cabo mediante videoconferencias ha habido muchos errores y confusiones debido a la mala comunicación que manejan los directivos y maestros, los alumnos a raíz de este tema ya están cansados porque no los escuchan y pareciera que no les importan las quejas de sus alumnos.
“Los chefs no contestan los mensajes que les mandamos y luego nos dicen que es porque están ocupados y no pueden contestar por privado entonces lo mandamos al grupo y nos dicen que lo van a checar con el chef Santiago y nunca nos vuelven a contestar, también cuando estamos en las videoconferencias expresan los malestares y nos dice que lo van a checar y nunca nos dan una solución”.