De la redacción
TDB.- El conflicto que se ha dado por el servicio de las grúas en el municipio de Tlalnepantla en donde el presidente municipal Raciel Pérez Cruz busca controlar las concesiones y corralones quitando las existentes para darle paso a nuevas empresas, sin saber si cumplen con la normatividad en la materia.
Con la llegada de MORENA en este municipio se dio el inicio de la hostilidad en cuanto al uso de las grúas para la ciudadanía por la llegada de una nueva empresa, y el retiro de las existentes desde hace más de una década.
El gobierno local no acalro si las empresas salientes, o la que recién llega tengan certidumbre sobre los registros públicos de los permisos requeridos para la prestación de dichos servicios, específicamente el Dictamen Único de Factibilidad, el cual es necesario para que las empresas que quieran ofrecer el servicio puedan desarrollar dicha actividad sin ningún problema.
Sin tener la seguridad de que cualquier empresa cuenta con esta reglamentación, estaría prestando dichos servicios al margen de la ley.
Mediante un comunicado, Raciel Pérez Cruz anunció que buscarán la regularización del servicio y que no se dejará presionar por nadie, justificando su actuación en una una iniciativa de ley donde faculta al gobierno municipal la regulación de este servicio, pero este ordenamiento no ha sido si quiera discutido en comisiones en la legislatura local, mucho menos aprobado.
Consultando en la cámara de diputados no existe ninguna iniciativa de ley aprobada sino solamente un exhorto y una presentación ante comisiones.
Por lo que no hay ninguna reglamentación que justifique su actuar y solamente correspondería a la secretaría de movilidad del gobierno del Estado de México la reglamentación de las grúas y o concesiones de corralones.
Sin tener un registro público del dictamen único qué factibilidad es el documento base para que puedan operar,el gobierno de raciel perez e instrumentado una limpia de las empresas que venían ofreciendo el servicio para darle entrada a una nueva empresa.
Por lo que no hay ninguna reglamentación que justifique su actuar y solamente correspondería la secretaría de movilidad del gobierno del Estado de México el ordenamiento del servicio de grúas y concesión de corralones aún así el gobierno de raciel perez instrumentado una limpia de las empresas que venían ofreciendo el servicio para darle entrada a una nueva empresa.