COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 5 DE JUNIO DE 2020.– El Gobierno de Coacalco realizó recorridos de supervisión en distintos puntos del municipio para verificar que los tianguis que comúnmente se instalan, acataron la disposición y suspendieron su actividad comercial.
La Dirección de Desarrollo Económico informó que, desde temprana hora, personal de Abasto y Comercio, con el apoyo de Seguridad Pública, visitaron las seis comunidades en donde comúnmente los viernes se colocan los tianguis.
En acuerdo con los líderes de comerciantes se suspendierontemporalmente las actividades de 27 tianguis de la localidad, esto al no cumplir al 100 por ciento con las medidas básicas del Plan de Contingencia.
El objetivo de esta medida es evitar la propagación del Covid-19 entre quienes acuden a realizar compras y no adoptan las medidas básicas de prevención como guardar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.
La dependencia municipal anunció que diariamente se efectuarán estos recorridos para constatar que ningún puesto comercial se instaló en donde comúnmente lo hacen.
Los puntos que se supervisaron fueron Parque Residencial Coacalco; San Rafael; Bosques del Valle 2ª sección; Los Portales; Villa de las Manzanas y Villa de las Flores.
Esperemos que la información sea de su interés. La misma no genera orden de inserción