Tlalnepantla, Méx.- Los tlalnepantlenses no merecen que el gobierno por el que votaron, no les cumpla con la entrega de servicios públicos, pero, sobre todo, en el tema de seguridad. Es en verdad lamentable que este municipio haya sido catalogado por el propio gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, como el segundo más inseguro del Estado de México. Raciel Pérez Cruz, le está fallando a la ciudadanía.
Aseguró en entrevista, Antonio Álvarez Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en esta localidad, luego de afirmar que “existe una ingobernabilidad a la vista de todos. La simulación es una constante que está perjudicando a la ciudadanía en todos los ámbitos”, dijo.
Alvarez Hernández, destacó que la inseguridad en Tlalnepantla esta fuera de control. “Nuestro municipio ha pasado a ser una ciudad insegura con altos índices de violencia en delitos. Se ha incrementado el robo a mano armada de cuentahabientes, en el transporte público, automovilistas, el homicidio doloso, hay colonias sin vigilancia, y han aumentado las bandas delictivas de jóvenes. Tlalnepantla, es hoy una tierra sin Ley”, dijo.
El dirigente municipal de Acción Nacional, puntualizó que “está claro, que la estrategia le ha fallado al gobierno morenista. Raciel Pérez Cruz, ha sido incapaz de establecer una respuesta certera y real al problema y es evidente que su gobierno ha sido rebasado por la delincuencia”, abundó.
El líder del PAN en Tlalnepantla, consideró, que los gobiernos municipal y estatal, “no logran coordinarse, además de no tener visión innovadora de políticas públicas en materia de seguridad y mandos policiacos y su policía no atiende las causas de fondo.
Es por esta situación, -continuó Antonio Álvarez-, solo se agrava la crisis municipal y estatal de seguridad y control de sus elementos policiacos. Se necesita impulsar otra visión en materia de políticas públicas, desde un modelo de gobierno de proximidad ciudadana, en donde el vecino conozca a sus policías y crear afinidad y confianza con la autoridad”, reiteró.
Finalmente, el dirigente partidista destacó que “es evidente la falta de atención, de interés y de diálogo del presidente municipal con la ciudadanía. Su gobierno ha demostrado su incapacidad de servir a la ciudadanía. Todo indica que hace oídos sordos a todo mundo, pero eso sí, alardea transparencia y buenas acciones cuando es todo lo contrario. Los hechos así lo indican y los propios tlalnepatlenses se lo han manifestado de manera directa”,