Icono del sitio El Pregón MX

Tras fuertes sismos, rematan casas en la CDMX

El temblor del martes pasado, que tuvo una magnitud de 7.4 en la Escala de Richter, trajo nuevamente un brusco movimiento y, con esto, recuerdos que muchos han querido dejar sepultados junto a esas construcciones que colapsaron en el sismo del 2017.

Lamentablemente, estas heridas tuvieron nuevas grietas y, ante el miedo, desde hace más de dos años algunas familias han puesto en remate aquellos lugares en los que pasaron los mejores años de sus vidas.

Una de las calles en la que se puede ver una exposición de carteles “en renta” “venta” y “traspaso” es José Enrique Pestalozzi, ubicada en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Los vecinos han comentado que, posiblemente, en esa calle exista una falla tectónica o túneles que fueron atendidos o revisados por las autoridades y, aún así, se permitió que se construyeran complejos departamentales, haciendo de lado los riegos que esto podría ocasionar.

Sobre Pestalozzi, los huéspedes de al menos tres edificios han solicitado la revisión urgente de sus estructuras y esperan que muy pronto puedan tener la visita de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Salir de la versión móvil