De la redacción
Al poner en marcha los trabajos de pavimentación de Tulipanes, en Villa de las Flores, el Alcalde Darwin Eslava informó que esta obra forma parte de las más de 50 calles y avenidas que se han mejorado para agilizar la movilidad y el tránsito tanto de vehículos como de peatones, cifra que en mucho tiempo no se veía en Coacalco.
Puntualizó que con estas labores se da cumplimiento a una de las demandas más solicitadas de la ciudadanía como lo es el mejoramiento de calles, tarea que se continúa atendiendo aun en época de pandemia.
Resaltó que la pavimentación con concreto asfáltico de esta vialidad da muestra de que en Coacalco se trabaja por beneficios a largo plazo, además de que se interviene en una calle en la que durante mucho tiempo no se realizó ningún tipo de mantenimiento.
Darwin Eslava apuntó que con estas obras se concreta un plan transversal para cumplir con la Agenda 2030, impulsada por la ONU, la cual establece que se debe aumentar la urbanización inclusiva y sostenible en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Sobre los trabajos que se llevarán a cabo, la Dirección de Obras Públicas informó que éstos consisten en la pavimentación con concreto asfáltico de calle Tulipanes, en el tramo que comprende de Boulevard Coacalco a Clemátides, la construcción de reductores de velocidad, nivelación de pozos de visita, así como el cambio de guarniciones y banquetas en donde se requiera.
Detalló que está obra es en beneficio de dos mil 533 beneficiarios de manera directa, aunque el impacto será mucho mayor por el tránsito diario que registra esta vialidad.
En nombre de la comunidad favorecida con esta obra, Carlos Ramírez agradeció al Alcalde Darwin Eslava por cumplir el compromiso adquirido con los vecinos, así como por la implementación de las acciones que en materia de seguridad pública se han realizado en el municipio.