Valle de México. – La candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, debe de tomar el control total en la designación de candidaturas y evitar que Mario Delgado, mantenga como rehén al partido, del cual sólo ha obtenido beneficios económicos con la venta de posiciones políticas, en el Estado de México y en el país.
Aseguraron miembros de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, en voz de Raquel García López, al denunciar que «el único interés de Delgado Carrillo, es el económico y no los 6 años de Gobierno de Claudia Sheinbaum, además intenta de imponer a incondicionales en los Estados de Puebla, con Ignacio Mier y en Veracruz, con Sergio Gutiérrez, y en municipios de Jalisco como son Guadalajara y Zapopan, al manipular las encuestas», dijeron.
Los morenistas mexiquenses, hicieron un llamado a Sheinbaum Pardo, para que sea ella quien determine quienes encabecen las candidaturas en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nezahualcóyotl y Toluca, «pues es en estos municipios, es en dónde Mario Delgado y subalternos ven el signo de pesos», manifestaron.
Por otra parte, los consejeros mexiquenses, dijeron que «el método que MORENA propuso, le da únicamente a Mario Delgado, el control de esas candidaturas y deja fuera la más Importante, que es la de Claudia Sheinbaum, pues ella va por 6 años de Gobierno y por una gobernabilidad más a su ideología», insistieron.
Finalmente, los miembros de la Coordinadora Nacional de Fundadores de Morena, exigieron «poner un alto al comercio electoral de Mario Delgado, como ya lo hizo en el 2021 en donde ocultó los beneficios reales de esas vendimias para quedarse con la mayor parte», concluyeron.