domingo 26 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

De Pasadita

DEL MAZO TERCERO QUIERE SER SENADOR, NO TIENE VERGÜENZA

Como una burla o una mala broma tomaron los priistas que participaron en la campaña de Alejandra Del Moral la columna de Pepe Ureña, publicada en el periódico 24 Horas y en donde asegura que Alfredo Del Mazo Maza se acercó a las dirigencias nacionales del Frente Amplio por México buscando ser senador de la República, seguramente por la vía plurinominal. No veo ni a los miembros del que fue su gabinete haciendo campaña por él, la mayoría no ganan ni su sección electoral. Él tampoco.
Ojalá sirva de ejemplo el paso de uno de los gobernadores más repudiados en el estado de México. Un político que nunca fue cercano a los ciudadanos y que la virtud más visible es ser heredero del nombre y apellido que llevan muchas calles. Hoy en día no es un nombre querido. Los de Morena lo consideran priista y siempre han luchado contra este grupo de Atlacomulco y lo que representa: corrupción. A los panistas les es indiferente y entre los priistas solo mencionarlo causa urticaria. Solo queda ver si Alejandro Moreno, el presidente del PRI y los dirigentes de los partidos que integran el frente amplio por México le regalan un espacio en las listas plurinominales. No creo que se les olvide que nunca fue a algún acto de campaña en el pasado proceso electoral. Y eso cuenta.

SÍ A LOS CAMBIOS EN EL SMSEM
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha sido una organización que ha innovado. Es muy numeroso y organizado, y contrario a otros sindicatos que hacían líderes charros con décadas al frente, aquí no permite la reelección. Pero ahora se ha quedado atrasado en la actualización de sus documentos básicos, algunos con antigüedad de más de 10 años y otros hasta 20 años de atraso y que no da certidumbre a áreas como la dirección de construcción y FAJAM. En el pasado Consejo abrieron la puerta a la viabilidad de su actualización y que deberían consolidar estos cambios. Una tarea complicada para la dirigencia de Marco Aurelio Carvajal Leyva, que de hacerlo sin duda se contaría cómo su principal aporte de gestión.