- La senadora Olga Sánchez Cordero atestiguó la toma de protesta de Maribel como dirigente estatal de la organización SUMA Mujeres, que preside Paola Félix.
- Busca SUMA que más mujeres se posicionen en puestos de poder y trabajan en apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum.
- “Para Tlalnepantla, únicamente quiero bondades y voy a seguir trabajando; merecemos un gobierno de transformación”: afirmó Maribel Soto.
Tlalnepantla, Estado de México, a 25 de febrero de 2024.
Maribel Soto Díaz, consejera estatal de Morena, rindió protesta como dirigente de SUMA Mujeres en el Estado de México, una iniciativa que busca posicionar a más mujeres en responsabilidades del ámbito público y que actualmente trabaja en apoyo del proyecto de Claudia Sheinbaum y la defensa de la Cuarta Transformación (4T). El evento contó con la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero como líder moral de la organización y testigo de honor.
Paola Félix Díaz, activista contra la trata de personas y dirigente nacional de SUMA Construyendo Sociedad tomó protesta a Maribel Soto como líder estatal del movimiento, así como a 48 mujeres que encabezarán los esfuerzos de SUMA en sus respectivos municipios.
Al dirigirse a quienes asistieron al acto, Maribel Soto exhortó a trabajar intensamente para continuar con la defensa de la 4T y ayudar a que Claudia Sheinbaum pueda encabezar la “construcción del segundo piso de la transformación”.
En este sentido, destacó también el trabajo que está realizando la gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México, cambiando la cara del Gobierno estatal y esgrimiendo el poder de servir en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Hemos venido caminando Tlalnepantla y el Estado de México desde hace algún tiempo y hay algo que nunca perdemos de vista, que siempre tenemos en mente: el auténtico interés de servirle a la gente. Estamos muy orgullosos de que el día de hoy una gobernadora esté encabezando los trabajos en el Estado de México y nos está dando un ejemplo a todas las mujeres mexiquenses”, señaló.
Asimismo, recordó que sin haber ocupado algún cargo con anterioridad, ha venido trabajando y haciendo equipo con la gente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ‘Tierra de En Medio’, “esta tierra en la que crecieron mis hijos, en la que viven; únicamente quiero bondades para mi municipio y evidentemente lo hemos venido haciendo y lo vamos a seguir haciendo. Tlalnepantla merece un gobierno de transformación”, aseveró.
Por su parte, la dirigente nacional de SUMA Construyendo Sociedad, Paola Félix se refirió a Maribel Soto como la mujer que representa en Tlalnepantla al movimiento social que busca dar continuidad al proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la 4T.
En un video publicado en redes sociales más tarde, acompañada por Soto Díaz y Félix Díaz, la senadora Sánchez Cordero afirmó que es tiempo de mujeres, “de que las mujeres ocupemos cargos públicos. Es tiempo de que se nos reconozcan nuestros derechos y aquí estoy con Maribel, luchadoras y guerreras que seguirán en pie de lucha por las mujeres y por la democracia”, sentenció.