sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

HALLAN RESTOS HUMANOS Y MENSAJES INTIMIDATORIOS EN EL VALLE DE TOLUCA

Toluca, Estado de México

Una serie de macabros hallazgos sorprendieron a habitantes del Valle de Toluca, cuando se descubrieron restos humanos abandonados en distintos puntos de la región, junto con mensajes intimidatorios atribuidos a un grupo delincuencial.
El primero de estos perturbadores descubrimientos tuvo lugar debajo de un puente peatonal cerca de Ciudad Universitaria, en el municipio de Toluca. Transeúntes alertaron sobre una pierna y un torso, ambos cubiertos con bolsas de plástico negras, junto con un mensaje intimidatorio. Las autoridades locales acordonaron la zona y los bomberos colaboraron en el rescate de los restos para su posterior investigación.
En un segundo incidente, en la colonia Lomas Altas, en la calle Tule, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se movilizaron para atender el reporte de una bolsa que contenía restos humanos. Se presume que estos pertenecen a la misma persona que fue desmembrada en Ciudad Universitaria. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con este hecho.


Posteriormente, en el barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, las autoridades encontraron otra víctima decapitada y sus restos abandonados en dos lugares distintos entre las milpas de las calles El Potrero e Ignacio Allende. Una vez más, se hallaron mensajes intimidatorios vinculados a una célula criminal con presencia en Michoacán.
Las autoridades de seguridad del Estado de México, junto con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentran desplegadas en la región para investigar estos perturbadores sucesos y dar con los responsables de estos actos violentos.


El descubrimiento de los restos humanos y los mensajes intimidatorios se da luego de que en fechas recientes fueran encontradas mantas con mensajes intimidatorios en el mismo sentido y la difusión de un video en donde hombres armados anuncian la entrada a la zona de esta banda criminal.