Jorge Hernández Sanabria, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), conquistó dos medallas de plata en la categoría T38, al alcanzar el segundo lugar en las pruebas de 100 y 400 metros de los Juegos Paranacionales de la CONADE, celebrados en Oaxaca de Juárez.
“La realidad es que yo iba por la medalla de oro, pero salieron molestias que venía arrastrando y logré ganar dos medallas de plata en la prueba de 100 y 400 metros”, expresó el alumno de 5° semestre de la Licenciatura en Administración. Jorge comenzó en el paratletismo tras un accidente en 2018, cuando fue diagnosticado con espasticidad, una condición de contracción muscular involuntaria, clasificándolo en la categoría T38, para atletas con limitaciones moderadas de movimiento y coordinación.
Desde su ingreso a la UAEMéx, ha equilibrado sus estudios y el paratletismo, con especialidad en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. “El deporte y los estudios no están peleados; se llevan muy bien. Es cuestión de constancia y disciplina, y he sacado buenas notas”, comentó.
Una de sus participaciones más memorables fue en el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2024 de World Para Athletics, donde obtuvo el quinto lugar en los 100 metros y el cuarto a nivel nacional en los 400 metros. Bajo la guía de su entrenador, Carlos Alcántara, Jorge aspira a seguir destacando en el paratletismo, mejorando su rendimiento en las competencias.
Para Jorge, valores como el respeto, la honestidad, la perseverancia y la responsabilidad han sido claves en su desarrollo deportivo y académico. Con esta filosofía, inspira a sus compañeros, alentándolos a perseguir sus sueños y a practicar deporte, no solo con el fin de ganar medallas, sino también por salud.