Se colocó la primera piedra de la estancia infantil en Magdalena Chichicaspa
Huixquilucan, Edomex.- El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que derivado de los excelentes resultados obtenidos durante la administración 2016-2018, Huixquilucan es un referente a nivel nacional de buen gobierno y programas exitosos.
Al colocar la primera piedra de la estancia infantil en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, el Alcalde recalcó que mientras en otros municipios ya están cerrando actividades, en Huixquilucan se siguen entregando obras y equipamiento en beneficio de los ciudadanos.
Acompañado por Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enrique Vargas subrayó que el trabajo que se ha realizado, es ejemplo del gobierno responsable que se lleva en Huixquilucan y anunció que próximamente se tendrá una alberca pública en Magdalena Chichicaspa.
La presidenta del DIF, Romina Contreras, comentó que se sigue trabajando muy fuerte por el bien de la población y ejemplo de ello, es el arranque de esta obra que será de gran beneficio para las familias de la zona tradicional.
“Esta, es una promesa de campaña del Presidente Municipal que hoy se está cumpliendo con esta estancia infantil que tanto pidieron las mamás de esta zona. Estamos demostrando que el gobierno de Enrique Vargas sí cumple y sí trabaja por los que más lo necesitan” subrayó.
Destacó, que con esta estancia, las madres podrán dejar a sus hijos en un lugar seguro, con personal altamente capacitado que los cuidará, para que ellas puedan salir a trabajar o continuar sus estudios.
La subdirectora de Educación del DIF, Luz del Carmen Sánchez, mencionó que este centro de atención se dividirá en sala para lactantes, maternal y preescolar, por lo que se recibirán pequeños desde los ocho meses de edad hasta los tres años, con una capacidad inicial de atención para 90 menores.
Por su parte, el director de Infraestructura y Edificación, Edgar de la Torre Benavides, informó que la obra tendrá una inversión de 3.2 millones de pesos para una construcción de 400 metros cuadrados, en los que se tendrán las áreas administrativas, recreativas, comedor, enfermería, así como las salas donde estarán los menores.