Noviembre 12, 2022
El nepotismo en el gobierno de la Cuarta Transformación es tanto, que los mismos familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún cuando ya han sido acusados de tener contratos con la actual administración, vuelven a lograr acuerdos con otras instancias.
Luego de que se le retiraran contratos a Flipa Obrador, primera del Titular del Ejecutivo, con Petróleos Mexicanos (Pemex), vuelve a conseguir, pero ahora con otra institución.
La prima de López Obrador cuenta con un contrato con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales, para estudios del agua en 2022.
De acuerdo con el periodista Jorge García Orozco, quien reveló esta información, el contrato otorgado a la prima del presidente se trata del DRMyO/011/2022 con fecha del 14 de febrero de 2022 por Muestreo y análisis de aguas residuales en cisterna del Bienestar.
Lo anterior, aún cuando el mandatario tabasqueño prometió que no volvería a pasar que sus familiares vuelvan a cobrar en el gobierno.
El contrato señala que abarca el periodo de 14 de febrero de 2022 al 14 de julio de 2022 por un monto de 117,229.60 pesos.»