No han podido recibir visitas en el asilo desde hace 4 meses, y esta actividad los ha mantenido con los ánimos elevados.
Desde hace cuatro meses que comenzó la emergencia sanitaria en Inglaterra, el asilo para ancianos ‘Sydmar Lodge Sydmar Care Home’, en la comunidad de Edgware, cerró sus puertas para proteger a todos sus miembros de cualquier tipo de contagio por Covid-19, sin embargo, al no ver a sus seres queridos como acostumbraban, todos los abuelitos comenzaron a desesperarse y aburrirse.
Pero Robert Speker, el coordinador de actividades de este lugar, pensó en una idea para mantener a todos los miembros con los ánimos elevados, contentos y sobre todo, hacer que se divirtieran y pasaran el tiempo durante el confinamiento; así que preparó vestuarios, maquillajes, pelucas y diferentes materiales para recrear las portadas de discos famosos de pop y rock de todos los tiempos.
Cada abuelito eligió a su artista favorito, y se caracterizó como lo que veía en las portadas, pero también imprimieron su estilo muy personal; podemos ver a artistas como David Bowie, Madonna, The Clash, Queen, Michael Jackson, Elvis Presley, Adele, Blink 182, Taylor Swift y muchos otros.
Robert compartió algunas fotos en las redes sociales, y rápidamente se convirtieron en tendencia y le dieron la vuelta al mundo, pues los internautas aplaudieron la hazaña de los abuelitos, además les mandaron las mejores vibras y deseos, y les aseguraron que muy pronto terminará la pandemia y podrán volverse a reunir con sus amigos y familiares como acostumbraban.