Caballos de Troya
Autor: Pepe Cureño
Cada día que pasa nos acercamos más al “frabulloso día”, aquel día en que todo puede pasar, recordando un poco a Lewis Carroll es que inicio mi reflexión, el fatídico 11 de agosto casi ha llegado y nada ni nadie lo va a parar. El día en que el PRI escogerá quién ha de llevar a buen puerto a un Transatlántico maltrecho que al parecer ya ha visto sus mayores glorias en años pasados y que está muy lejos de recobrar la grandeza de antaño, sin embargo, dependerá del capitán o capitana que tenga la pericia para guiar con bien al navío entre icebergs y mareas turbulentas rumbo a aguas más tranquilas.
El primer obstáculo de muchos que tendrán estos comicios, es el hecho de que el padrón de militantes que podrán votar se encuentra plagado de personas que su lealtad se encuentra en una nómina de cualquier instancia de gobierno a fin a MORENA y no con el Partido. Se dice que la lealtad se mide en tiempos difíciles, es decir, en tiempos afables cualquier marinero cruza el mar, pero solo en las tormentas se conoce quién es capaz de hundirse en la profundidad del océano con su capitán; porque, la desvalorización de la lealtad hacia un Partido Político es el pan de cada día, dónde los buitres de la política son leales a una sola condición: el dinero.
Esto no es nuevo, pero observo alarmantemente que el éxodo multitudinario de militantes y dirigentes a MORENA es lo que está en boga, lo cual es un hecho común en el escenario de crisis que vive nuestra partidocracia, donde pareciera que la “única opción política” es arrodillarse y esperar la absolución de pecados del gran Tlatoani Obrador, pero de forma aberrante me preocupa y ocupa esta situación: ¿por qué seguir permitiendo que aquellos y aquellas rapaces que se fueron del Partido regresen con lujo de cinismo a querer seguir mamando de la ubre? Es decir, no pido una encarnizada cacería de brujas, pero si congruencia, pues el día de mañana la impunidad nos cobrará la factura si es que seguimos permitiendo estas situaciones y mucho más en una elección interna de vital importancia para el Revolucionario Institucional.
Hoy tenemos muchos caballos de Troya en nuestros partidos, que de manera desvergonzada se ríen en nuestra cara, pues quién se debe de encargar de pedir su destitución es un cómplice silencioso de esa infamia, arguyendo que, siguen siendo priistas, panistas o perredistas de corazón, pero recordemos una máxima de la política mexicana – quién paga, manda – y quién los manda, definitivamente no quiere lo mejor para el PRI ni los demás partidos. Por eso, no nos dejemos engañar, quién no está aquí ya sea por necesidad, convicción o por ambición, simplemente no contamos con su lealtad, puesto que su fidelidad siempre estará supedita a quién firma su paga.
En mi recomendación semanal les comentó que la afamada y talentosa banda mexicana de Indie Rock: Reina Molly presentó su nuevo sencillo titulado Fotografía, donde simplemente se aprecia un trabajo más fino y maduro de cada uno de los integrantes de la agrupación, puesto que su consolidación como una de las bandas más destacas en la escena musical underground contemporánea se apuntala día con día, siendo una cofradía musical con un estilo fresco e impactante. Síganlos en su Facebook como Reina Molly.
¡Nos leemos pronto!