El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, liderado por Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, conmemoró el Día de Muertos con un homenaje a las mujeres que “se fueron sin justicia”. Para la alcaldesa, honrar su memoria significa luchar por un mundo más justo y libre de violencia, y su gobierno trabaja en construir esta realidad a través de una agenda social y de paz.
La tarde de este viernes, Rojo de la Vega encabezó un Desfile de Catrinas en la explanada de la alcaldía, acompañada por Ana Francis Mor, secretaria de Cultura de la Ciudad de México. En el evento, al que asistieron numerosas familias, la alcaldesa reafirmó el compromiso de la Cuauhtémoc en garantizar una vida libre de violencia para mujeres y niñas, destacando a la alcaldía como un bastión del feminismo en la ciudad.
«Nuestro deber moral es construir una alcaldía, una ciudad y un país donde las mujeres no teman caminar por las calles, donde no deban sobrevivir, sino que puedan vivir con libertad y dignidad», expresó la alcaldesa.
Además, resaltó la importancia de los programas de su gobierno en la construcción de paz y bienestar social mediante el rescate de espacios públicos, la participación ciudadana, y actividades culturales, deportivas y recreativas que fomentan la unión social. A través de estos esfuerzos, Rojo de la Vega enfatizó el valor de actuar colectivamente para construir una paz duradera.
La alcaldesa agradeció a la comunidad de la Cuauhtémoc, especialmente a la “calle de las novias”, el personal de la alcaldía, los comerciantes locales y Masur, quienes colaboraron en el evento y en la decoración del altar en honor al Día de Muertos.
Para finalizar la jornada, Rojo de la Vega visitó las colonias Roma y Obrera, donde convivió con las familias y repartió dulces a los niños, manteniendo vivas las tradiciones de la Cuauhtémoc en esta festividad.