La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, en coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha lanzado el programa “Bachetón”, con el objetivo de reparar 5 mil baches en la alcaldía, detectados gracias a censos realizados junto a los vecinos. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar los espacios públicos y garantizar la prosperidad en la demarcación.
Durante el evento de arranque, Rojo de la Vega resaltó la importancia de la coordinación entre gobiernos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señalando que el “Bachetón” permitirá mejorar las condiciones de las vías más transitadas de la Ciudad de México.
La alcaldesa también destacó su compromiso con el uso de tecnología avanzada para lograr soluciones duraderas en la infraestructura vial, anunciando la exploración de nuevas mezclas de asfalto de alta durabilidad y capacidad auto regenerativa. Un ejemplo de esto es el PAFLEC (Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse), un aditivo desarrollado en México que prolonga la vida útil del asfalto, lo que ayudaría a prevenir la aparición futura de baches y socavones.
Rojo de la Vega enfatizó que su enfoque no solo está en atender los problemas inmediatos, sino también en innovar para mitigar las causas del deterioro vial. A través de su programa “Una obra al día”, ya ha logrado recuperar 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas y asfaltar 10 mil 700 metros cuadrados de vías públicas en la alcaldía.
Con el “Bachetón”, el Gobierno de Cuauhtémoc busca avanzar en la transformación urbana y ofrecer soluciones efectivas y de largo plazo para sus habitantes.