Un choque de frente entre una ambulancia del DIF del Estado de México contra un vehículo particular dejó como saldo seis personas heridas en la Delegación de San Lorenzo, municipio de Zinacantepec.
De acuerdo con autoridades locales, el encontronazo sucedió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, a un costado del puente de San Francisco Tlalcilalcalpan, en dirección a Santa María del Monte.
En el lugar quedó involucrada una ambulancia de Gobierno del Estado de México con placas de circulación NYL-40-69, la cual ofrece servicios para personas con discapacidad.
Iban a bordo de esta unidad la esposa e hijo del alcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas.
Se impactó de frente contra un Mustang color negro matrícula NHS-86-66. Al lugar llegaron ambulancias y patrullas de la Policía Estatal.
“Se atendió a Adela Faustino, de 45 años de edad, con domicilio en San Antonio Acahualco; otra femenina de 23 años, de nombre Magali Veloz Lortia, con domicilio en ejidos de San Lorenzo; otra señora de 41 años, de nombre de Leticia Aldama Hernández, con domicilio en San Luis Mextepec, todas conscientes, fueron trasladadas al Sanatorio Toluca, en la Ciudad de Toluca”, indicó una fuente de la Policía Municipal.
La circulación estuvo afectada hasta que las unidades fueron retiradas en grúa, la policía tuvo que desviar el paso de las unidades.
En la ambulancia, según fuentes consultadas, al volante iba el hijo del alcalde, sin embargo, de los hechos ya tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para integrar una carpeta de investigación.