El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a su secretario particular, Alejandro Esquer, quien apareció en un video realizando depósitos de dinero presuntamente irregular.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las imágenes filtradas de su secretario particular, Alejandro Esquer, depositando dinero en un banco corresponden a un donativo para damnificados de terremotos y aseguró que las autoridades resolvieron que no fue un delito.
El tribunal en su momento resolvió que no había ningún delito, pero aplican la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia si no mancha, tizna. Están ahora desatados”, criticó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
La semana pasada surgió un video del secretario particular Esquer y otros colaboradores de López Obrador depositando en 2017 varios millones de pesos de forma presuntamente irregular en un operativo conocido como “carrusel”.
Según la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los personajes depositaban 50 mil pesos y se volvían a formar en distintos bancos hasta alcanzar 44 millones de pesos para eludir la ley antilavado.