Nicolás Romero, Méx.- La administración encabezada por la alcaldesa Yoselin Mendoza mantiene como prioridad la protección y bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes. En lo que va de 2025, el área de Bienestar ha brindado atención integral a más de 120 personas.
A través del refugio Puerta Violeta, el área de Trabajo Social ha realizado 10 entrevistas y otorgado el mismo número de atenciones a víctimas de violencia de género. Por su parte, la Defensoría de la Mujer ha brindado ocho asesorías jurídicas y dado seguimiento a 15 casos.
En materia de prevención, la Unidad de Igualdad de Género y Prevención de la Violencia está elaborando agendas de trabajo que serán implementadas en centros educativos.
El Instituto de la Mujer ha otorgado ocho atenciones, dos asesorías jurídicas y un curso sobre derechos de la mujer. Mientras tanto, en el Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM) se han registrado 51 atenciones.
Finalmente, la Unidad para Atención de Mujeres reporta tres traslados para servicio médico, 12 asesorías en sitio, tres acompañamientos y seis apoyos por parte de la célula «Guardián de la Infancia».