En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) ejecutaron una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, acusado de maltrato animal. El detenido tenía bajo su cuidado 52 gatos y cuatro aves, los cuales fueron hallados en condiciones de desnutrición y hacinamiento en un inmueble de la colonia Salitrillo, municipio de Huehuetoca.
Este individuo fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial determinará su situación jurídica.
El caso se remonta al pasado 9 de julio, cuando personal de la FGJEM, junto con autoridades ambientales y locales, realizó un cateo en el domicilio donde se encontraban los animales en condiciones insalubres. Aunque no se halló a ninguna persona en el lugar en ese momento, las investigaciones permitieron identificar a Juan Carlos “N” como el presunto responsable.
La Fiscalía mexiquense pone a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto para denunciar cualquier hecho relacionado con este caso: el correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx y el número telefónico 800 7028770, además de la aplicación gratuita FGJEdomex.