Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Isaac Montoya Márquez, se aprobó el Bando Municipal de Naucalpan 2025, que sustituirá al anterior y marcará un nuevo rumbo para la administración municipal. Asimismo, se oficializó el nombramiento del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En su intervención, Montoya Márquez destacó la importancia de incluir todas las voces para construir consensos. “Este es un momento de reconciliación y empatía hacia nuestro pueblo. Estamos aquí para generar soluciones comunes”, expresó el edil, reafirmando su compromiso con un gobierno abierto y participativo.
El alcalde también adelantó que próximamente presentará el Plan de Seguridad con Todo, un modelo estratégico en materia de seguridad que incluirá incentivos para reconocer actos heroicos por parte de los elementos de seguridad pública. En ese sentido, reconoció la labor de los agentes en recientes operativos exitosos y anunció un evento especial a finales de mes para destacar su esfuerzo.
Por otro lado, los regidores subrayaron los avances en el Plan Hídrico, destacando los acercamientos con la Conagua y la CAEM para enfrentar los retos relacionados con el suministro de agua en el municipio.
Finalmente, se informó que, en lo que va de la administración, se han atendido más de 11 mil personas mediante las Asambleas del Pueblo, un espacio en el que las autoridades municipales escuchan directamente las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.
Con estas acciones, el gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso con la seguridad, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible del municipio.