Juan Cruz Guardián, representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) Valle de México, fue asesinado a balazos, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con la información dada a conocer, “Cruz Guardián circulaba en un vehículo oficial por calles de la colonia Independencia de este municipio (de Naucalpan), cuando varios sujetos le habrían disparado”.
“La #FiscalíaEdoméx informa que la noche de este lunes perdió la vida Juan Cruz Guardián, quien era representante de la FGJEM en el Grupo de Inteligencia Operativa #GIO Valle de México, en el que participan dependencias estatales y federales” precisó la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.
La FGJEM precisó que abrió las carpetas de “investigaciones correspondientes a fin de localizar y detener a los autores de esta cobarde agresión”. Se indicó, además, que “la familia de Cruz Guardián recibe ya todo el respaldo y apoyo institucional”.
De Cruz Guardián se destacó una larga trayectoria en la Fiscalía Estatal, en la que se desempeñó como Ministerio Público, posteriormente como Fiscal de Homicidios y después fue titular de uno de los Grupos Táctico Operativos.