Ximena López González, estudiante del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior de la CONADE 2024, realizados en Puebla, al ganar dos medallas de oro en las pruebas de 1500 y 3000 metros planos.
“Estas medallas reflejan años de trabajo y sacrificio. Representan el esfuerzo conjunto de mi familia y mi equipo. Cada sacrificio ha valido la pena”, comentó Ximena, quien cursa el tercer semestre de bachillerato.
López González, quien comenzó a competir en atletismo a los 12 años, atribuye su éxito a la disciplina y a su dedicación: «Siempre trato de dar lo mejor de mí en todo lo que hago».
Desde su ingreso a la UAEMéx, ha logrado equilibrar sus estudios con el atletismo, siguiendo el consejo de sus padres. «Es desgastante llevar ambas cosas de la mano, pero he aprendido que si descuido la escuela, podría afectar mi rendimiento deportivo y viceversa», explicó.
El gusto de Ximena por el atletismo nació gracias a la influencia de su hermano, y desde los 7 años se ha dedicado a este deporte. Su relación con sus entrenadores y sus padres, Armando López Ávila y Janeth González Palma, ha sido clave en su desarrollo deportivo, y su meta es seguir mejorando para competir en eventos nacionales e internacionales.
“El correr es una experiencia muy satisfactoria. Terminar un entrenamiento de la mejor manera es algo muy especial”, compartió.
Ximena concluye con un mensaje de motivación para sus compañeros: “Se vale soñar. Planteen metas, aférrense a sus sueños, y con disciplina y sacrificio, podrán lograr lo que se propongan”.