Icono del sitio El Pregón MX

Benjamín Serment Habla Desde Prisión Sobre el Asesinato de sus Padres Cineastas: «Yo No Tomé las Decisiones»


Juan Benjamín Serment Rosique, condenado a 33 años de prisión por el asesinato de sus padres, los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez, ha roto el silencio desde su celda en una entrevista para el programa Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera. En la entrevista, Benjamín niega haber orquestado el crimen y asegura que no fue su intención matar a sus padres.

El Crimen: Un Robo que Terminó en Parricidio

El 27 de agosto de 2016, León Serment, director de la película El efecto tequila, fue asesinado con 47 puñaladas en lo que inicialmente parecía un asalto. Benjamín, quien estaba presente durante el ataque, sostuvo en el Ministerio Público que intentó ayudar a su padre, tomándolo de la mano y pidiéndole que siguiera respirando. Sin embargo, se reveló que Benjamín, junto con su novia Pamela Soto Miranda, fue el autor intelectual del homicidio.

Benjamín Niega su Responsabilidad

Durante la entrevista con Niño de Rivera, Benjamín expresó que su familia lo ha rechazado desde que se conoció su participación en el crimen. «Algo que me ha enseñado este lugar, y la verdad es algo muy duro, es ver a personas que, a pesar de todo, su familia está ahí con ellos. Mi familia ni siquiera me contesta el teléfono», comentó con la voz entrecortada.

En relación con los hechos, Benjamín insistió en que no fue él quien planeó el asesinato de sus padres. «Creo que orquestarlo, así como si yo lo hubiera planeado, sería la palabra incorrecta», afirmó, negando que tuviera conocimiento de cómo acabaría el supuesto robo. Sin embargo, admitió que siempre supo que el asalto se llevaría a cabo, pero aseguró que «yo no tomé las decisiones»

Las declaraciones de Benjamín fueron contrarrestadas por las de Alejandro Domínguez, otro involucrado en el caso, quien en un adelanto presentado por Penitencia afirmó que el verdadero objetivo siempre fue asesinar a León Serment y Adriana Rosique. «Benjamín dice que fue un robo, pero la verdad no, hay que ser honestos. La finalidad no era un robo, era quitarle la vida a sus papás», aseguró Domínguez.

El caso de los asesinatos de los cineastas León Serment y Adriana Rosique continúa generando controversia, con Benjamín Serment negando su responsabilidad total en los hechos y nuevas declaraciones que complican aún más la narrativa de lo sucedido.

Salir de la versión móvil