Icono del sitio El Pregón MX

Buscan justicia social para el Oriente del Estado de México



Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y alcaldes de la región se reúnen para combatir el rezago histórico.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de más de 10 millones de habitantes del Oriente del Estado de México, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto a la Gobernadora Delfina Gómez y varios alcaldes de la región, se reunieron en Nezahualcóyotl para delinear un proyecto de transformación. El objetivo principal es enfrentar los problemas históricos en áreas críticas como salud, agua, drenaje, vivienda y movilidad.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, incluyó a líderes municipales de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco y Chicoloapan. También participaron funcionarios del Gabinete federal, quienes colaborarán en la implementación de las mejoras necesarias para reducir el rezago social que afecta a esta importante zona del Estado de México.



Entre los temas prioritarios discutidos, se mencionó la revisión de presupuestos y la coordinación intergubernamental para asegurar que los recursos se utilicen eficientemente, y así, comenzar a resolver las demandas más urgentes de los habitantes de esta región.

Con este proyecto, se busca sentar las bases para una transformación profunda y duradera, que garantice el acceso a servicios básicos de calidad y mejore la movilidad urbana, favoreciendo el desarrollo integral de la Zona Oriente del Estado de México.

Salir de la versión móvil