Toluca, Estado de México. En una serie de operativos realizados por la Policía Municipal, al menos ocho sujetos fueron detenidos en diversos puntos de la capital mexiquense, relacionados con delitos como robo de cable telefónico y portación ilegal de arma de fuego.
Robo de cable telefónico en San Bernardino
El primer hecho ocurrió en la colonia San Bernardino, delegación Ciudad Universitaria, donde tres individuos fueron sorprendidos cortando cable telefónico en la avenida José Ma. Morelos y calle Aurelio Venegas.
Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron a los sospechosos, quienes tenían en su poder dos rollos de cable telefónico de distintos colores y un par de cizallas.
Los detenidos, identificados como Jesús Omar “N” (38 años), Brayan Asael “N” (26 años) y Jhonatan “N” (24 años), fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde enfrentarán el proceso legal correspondiente.
Detenido con arma de fuego en San Lorenzo Tepaltitlán
En otro operativo, policías municipales detuvieron en la avenida José López Portillo y calle Morelia, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, a Guadalupe “N” (33 años), conductor de un camión de transporte público, quien había amenazado a otro automovilista.
Durante una inspección, los oficiales hallaron en su mochila un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades.
Portación de armas en Santa María de las Rosas
En la avenida Pino Suárez, delegación Santa María de las Rosas, fueron detenidos Arturo “N” (32 años) y Jesús Alberto “N” (30 años) por portar armas de fuego de uso exclusivo.
Ambos sujetos amenazaron a los oficiales durante su arresto, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Intento de robo de tractocamión en Paseo Tollocan
Finalmente, en Paseo Tollocan, delegación Santa María Totoltepec, fueron detenidos Víctor Manuel “N” y Víctor “N”, quienes intentaron despojar de su unidad al conductor de un tractocamión.
La denuncia al 911 permitió la rápida intervención de las autoridades, quienes localizaron a los presuntos delincuentes en un auto Ibiza amarillo.
Ambos fueron llevados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Toluca-Tlalnepantla, sede OCRA.
Las autoridades exhortaron a la población a seguir denunciando cualquier hecho delictivo para continuar con el combate a la delincuencia en la ciudad.