viernes 20 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Claudia Sheinbaum confirmó que se expropiaron más predios que se utilizarán para construir la correspondencia entre las líneas 1 y 12 del Metro capitalino.

Ciudad de México.

En ese sentido, a través de la Gaceta de la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum confirmó que se expropiaron más predios que se utilizarán para construir la correspondencia entre las líneas 1 y 12 del Metro capitalino.

Dicho predio es el que está ubicado en el número 98 de la calle Benvenuto Cellini de la alcaldía Álvaro Obregón, que se encuentra a unos metros de la estación Mixcoac, misma que se planea ampliar para construir la conexión entre ambas líneas.

Con base en el decreto de expropiación, son 374.75 metros cuadrados de terreno que ahora pertenecen al metro capitalino.

Mientras que el otro predio expropiado para la correspondía entre ambas estaciones del metro está ubicado en Avenida Central 123, de 102 metros cuadrados.

Este último predio, explicó la administración de Claudia Sheinbaum, es para ampliar y adecuar la estación Observatorio para la correspondencia.

Cabe recordar que a principios de marzo, las autoridades capitalinas expropiaron los terrenos correspondientes al número 90 y el 96 de la calle Benvenuto Cellini, con un total de 794 metros cuadrados para construir la ampliación de la Línea 12.

Por otro lado, el gobierno capitalino aseguró que pagaría la indemnización a los dueños de los predios correspondientes según el avalúo hecho en el expediente.

Sin embargo, la ampliación de la Línea 12 todavía no tiene fecha de inicio; aunque el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya adelantó que los trabajos durarán dos años».