Fernanda Padron
El gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, se reporta listo para recibir a los miles de personas que visitarán los dos panteones municipales los próximos 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.
La Dirección de Servicios Públicos informó que para que esta festividad trascurra de la mejor manera en los camposantos locales, personal del área realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en general en los cementerios de Cabecera Municipal y Enrique Rébsamen.
En ambos se recolectaron cerca de 24 toneladas de desechos, entre maleza y basura, con la finalidad de que los visitantes los encuentren en óptimas condiciones.
La dependencia municipal añadió que para los días 1 y 2 de noviembre se brindará el servicio permanente de recolección de basura, para evitar focos de infección.
En un trabajo coordinado del gobierno local, durante ambos días, también se prevé el apoyo de elementos de seguridad pública, para salvaguardar la integridad física de los asistentes y mantener el orden y la paz social.
De igual forma, personal de Tránsito y Vialidad efectuarán las labores para evitar congestionamientos vehiculares en las calles aledañas a los dos cementerios municipales, así como a los tres particulares que se ubican en esta localidad.