Durante su participación en el Foro “Ideas para Fortalecer al PAN”, organizado por la Comisión Nacional para la Elección de la dirigencia 2024 del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato Jorge Romero Herrera destacó que las coincidencias con su contrincante Adriana Dávila Fernández son mayores que las diferencias. Romero subrayó que este ejercicio fue enriquecedor y que fortaleció al partido rumbo a la elección del 10 de noviembre.
En el evento, realizado en León, Guanajuato, Romero insistió en que el PAN debe mostrarse como un partido fuerte y unido, dejando de lado pleitos internos. En su intervención, propuso abrir el proceso de selección de candidaturas a la ciudadanía, así como limitar la reelección de quien ocupe la presidencia del partido, a menos que haya logrado recuperar electoralmente al PAN.
Romero también abogó por restaurar la democracia interna, dando más voz a la militancia en la planeación estratégica. Asimismo, instó a que todos los gobiernos y alcaldías del PAN difundan y repliquen sus mejores políticas públicas.
Finalmente, en cuanto a la posición del PAN como oposición, el candidato llamó a presentar propuestas claras y a enfrentar los desafíos del gobierno actual con valentía, asegurando que tanto él como Dávila no temen a la 4T y están comprometidos a luchar por los principios del partido.
Romero concluyó reafirmando su compromiso de transformar al PAN y recuperar la confianza ciudadana de cara a la próxima transición democrática en México.