Fernanda Padrón
Naucalpan, Méx.- Finalmente, rindió fruto la propuesta del regidor priista, Manuel Sisniega Otero, luego de que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firmara un convenio de colaboración con la Junta de Caminos del Estado de México y el Colegio “Justo Sierra” para la restauración de vialidades y el mantenimiento de su entorno.
Ed así que la Avenida de los Cipreses, vialidad de acceso al colegio ubicado en San Juan Totoltepec, se reparará con 280 metros cúbicos de material asfáltico, donado por la Junta de Caminos.
En la firma del convenio, el regidor Manuel Sisniega y la presidenta municipal, Patricia Durán, agradecieron el apoyo que el Gobierno del Estado brindará para mejorar vialidades que en administraciones anteriores no fueron atendidas, las cuales serán restauradas con el apoyo de dos cuadrillas de 20 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.
Sisniega Otero, explicó que se trata de un proyecto integral, en el que se invertirán 75 millones de pesos. Asimismo, reconoció la participación de los padres de familia para la mejora del entorno escolar.
Recalcó que, en coordinación con los distintos niveles de gobierno y con la participación activa de la ciudadanía, se generarán mejores resultados en materia de movilidad, como lo contempla el plan de Seguridad Humana de la actual Administración.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Durán, recalcó que para brindar seguridad a los naucalpenses se han retirado 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que no cumplieron con los lineamientos ni la capacitación necesaria para continuar laborando.
Enfatizó que en 11 años, no se había aumentado el sueldo de los policías municipales, por lo que se realizó un incremento del 14.38 por ciento durante el primer trimestre de su Administración y se hará otro más a finales de 2019.
Indicó que en lo que va de la Administración, se ha reducido en un 22 por ciento el robo de autos. El objetivo es implementar estrategias para reducir también los índices de robo a transporte público, transeúnte y casa habitación.