Este fin de semana con la reapertura de negocios locales en el municipio de Tequisquiapan, los turistas empezarón a recorrer sus calles bajo una nueva modalidad de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Desde el viernes por la tarde se podía ver en los diferentes restaurantes, grupos de personas de diferentes lugares del país, sobre todo de CDMX y el Estado de México, degustando de los diferentes platillos típicos del lugar.
Las puertas están abiertas para todas las familias que deseen pasar un rato de convivencia y relajación. Todo el comercio cumple con las medidas sanitarias que han establecido las autoridades de salud y municipales, por lo que es importante recordar a los visitantes que también cumplan y respeten las medidas sanitarias como son: uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y procurar lavarse las manos frecuentemente; de igual forma recordar que éste regreso es escalonado por lo tanto sólo se permitirá cierto porcentaje de capacidad en los establecimientos.
Con esto se espera darle un gran respiro a la economía del municipio que ha estado muy castigado al igual que en todo el Estado y el País por el tema de Covid-19.