Fernanda Padron
Con la finalidad de impulsar una cultura de la prevención y en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal DIF Naucalpan realizó satisfactoriamente la Semana Rosa con cinco días de conferencias, actividades deportivas, degustaciones de alimentos sanos y platicas de prevención.
La Semana Rosa inició el lunes anterior con una Mega Clase de Zumba “Bailando Contra el Cáncer de Mama”, el martes se ofreció un evento para mujeres embarazadas en la Casa de Cultura: “Mamá Feliz, Bebé Saludable”.
Posteriormente el miércoles se llevo a cabo la conferencia Insuficiencia Renal Crónica en Auditorio de DIF Arcos; el jueves la conferencia El Cáncer en la Mujer y el viernes concluyó con charlas de los temas: “Planeando nuestra familia”, “Prevención con Nutrición”, “Lactancia Materna” y la colocación de implantes subdérmicos para prevención del embarazo.
En toda la semana se instalaron unidades médicas móviles en el estacionamiento de DIF Arcos donde se estuvieron realizando mastografías, colocación de DIU, Papanicolaou, exploraciones clínicas y servicio médico de ginecología.
La Semana Rosa organizada por las diferentes áreas del DIF municipal logró llegar a un gran número de mujeres naucalpenses, en beneficio de su salud.