Fernanda Padron
Con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y la Feria de Mujeres y Hombres Emprendedores, el gobierno municipal de Huixquilucan, concluyó con los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia niñas y mujeres.
En el patio central del edificio de Ex Cinemas, jóvenes estudiantes, mujeres y hombres se dieron cita para clausurar esta iniciativa emprendida por las autoridades municipales.
Mario Benito Fierro, defensor municipal de Derechos Humanos, recordó que la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, ha sido una constante en el municipio ya que el alcalde, Enrique Vargas del Villar, ha implementado políticas a favor de éstos.
Benito Fierro precisó que los derechos humanos se tienen que cuidar y proteger siempre, por ello, dijo, es digno de celebrarse este día.
Con una feria de artesanías, música y el conversatorio “Mujeres rompiendo el cerco”, el gobierno municipal culminó los 16 días de activismo en el que participó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Desarrollo Social, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Subdirección de Atención a la Mujer, así como los integrantes del Cabildo.