Las autoridades municipales de Toluca han finalizado los trabajos de reparación en el socavón que se formó en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Los Ángeles, delegación La Maquinita. Este esfuerzo, que involucró la colaboración de diversas dependencias, incluyó acciones coordinadas por el gobierno municipal junto con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Protección Civil, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Grupo Tláloc de la misma comisión.
Las labores realizadas comprendieron la limpieza del área afectada, tanto de manera mecánica como manual, la reparación del muro de contención de mampostería de la bóveda del río Verdiguel y el relleno del socavón con material de banco, compactado en capas de 25 centímetros de espesor. Una vez nivelado el terreno, se colocó una nueva capa de asfalto para restablecer la vialidad.
Para garantizar la durabilidad de la reparación y mitigar riesgos futuros, se reforzó la estructura con costales y mampostería de piedra braza. Durante todo el proceso, Protección Civil de Toluca implementó un acordonamiento preventivo para evitar el acceso de personas y vehículos, asegurando así la seguridad de los trabajadores y los transeúntes.
Además, la Dirección de Sustentabilidad Vial habilitó un carril vehicular en doble sentido para mantener el flujo de tráfico en la zona afectada.
Con la culminación de estos trabajos, el gobierno municipal de Toluca busca normalizar la circulación en esta importante vía, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.