La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no debe de ser cómplice de jueces y servidores públicos adscritos a esta dependencia de gobierno, toda vez que algunos de ellos, atentan contra los derechos humanos y no cumplen con su función de servir, además de que fabrican delitos en contra de gente inocente.
Aseguró lo anterior el líder sindical Herlindo Alberto Robles Pérez, luego de hacer un llamado al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, para que personal adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Robo de Vehículos, “cumplan con su responsabilidad de servir a la ciudadanía y no en su contra. Se debe de actuar conforme a derecho y algunos jueces hacen lo contrario”.
El también ex candidato a diputado de MORENA, relató que en días pasados, apoyando a uno de los agremiados a la “Casa del Obrero Mundial” acudió a la fiscalía de referencia en el municipio de Ixtlahuaca y una juez, de la que se reservó su nombre, actuó de manera arbitraria al preguntarle sobre la Carpeta 118/2020 y sobre los hechos del imputado y justificación de la prisión preventiva oficiosa, toda vez que existe evidencia de firmas y factura apócrifas de los supuestos intervinientes y “sólo se dedican a la fabricación de delitos a gente inocente”, reiteró.
Herlindo Alberto Robles, afirmó que inclusive “la juez de control manifestó que no estaba dentro de sus funciones denunciar esos hechos y que dejaba a salvo los derechos para que los ejerciera de la forma que en derecho corresponde”.
Esta situación no puede ser correcta, “por lo anterior, buscaré un acercamiento con el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y con el presidente del Consejo de la Judicatura, así como con el gobernador Alfredo del Mazo, para hacerles llegar elementos probatorios que constatan las conductas que realizan algunos servidores públicos en la integración de las carpetas de investigación”.
El líder sindical y político, abundó que “debemos de entender que México ya cambió y que no se permite la corrupción, por lo cual conmino a todos los trabajadores a que hagan valer sus derechos a través de sus agrupaciones sindicales y no dejarse sorprender por aquellos que están obligados s servir a la sociedad”.
Finalmente, Herlindo Robles, reiteró que “no se debe de ser cómplice de este tipo de actos que atentan contra la ciudadanía que está denunciando anomalías en el seguimiento y actuación de la denuncia antes referida”, concluyó.