El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, encabezó un operativo de seguridad en la colonia El Risco CTM, desplegando a 150 elementos policiales para brindar protección a la comunidad. Este despliegue forma parte de los operativos semanales en zonas con alta incidencia delictiva, que desde el inicio de su administración han abarcado diversas colonias, incluyendo Cuautepec, Cuchilla del Tesoro, Progreso Nacional y San Felipe de Jesús.
El operativo, dirigido por el Comisionado General de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden, contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación (PDI). En conjunto, se movilizaron 30 patrullas, 15 motopatrullas y dos grúas para retirar vehículos abandonados en la vía pública.
Durante el inicio de las actividades en la calle Fernando Amilpa, miembros del gabinete de Lozano participaron en el operativo, dando seguimiento a las demandas vecinales. Según Borden, el objetivo de estos operativos es implementar un esquema integral de seguridad que no solo incluye vigilancia policial, sino también acciones como el mejoramiento de iluminación, poda de árboles, reparación de pavimento y servicios urbanos. «La seguridad ciudadana abarca muchas áreas del estado de derecho, incluyendo protección civil y derechos humanos. Queremos un entorno de paz y seguridad para la comunidad», explicó el comisionado.
Por su parte, Fernando Martínez, Director General de Jurídico y Gobierno, informó que los miércoles se realizan mesas de atención ciudadana, donde el alcalde escucha directamente a los vecinos para atender sus solicitudes en temas de servicios urbanos y asistencia legal y médica.
Cada sábado, las peticiones se abordan en el programa «Enchulando GAM», en el cual más de dos mil funcionarios trabajan en labores de mantenimiento como bacheo, poda de árboles, reparación de luminarias y desazolve de coladeras, así como el repintado de escuelas y retiro de estructuras abandonadas. Con estas acciones, el equipo de Lozano reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad en Gustavo A. Madero.