Se encontraron problemas de seguridad alimentaria en más de una docena de puntos de venta de Starbucks en la ciudad china de Suzhou, dijeron los reguladores esta mañana, un día después que la cadena de café estadounidense fuera criticada por violaciones en dos puntos de venta en otra localidad.
La oficina de supervisión del mercado de Suzhou dijo en su cuenta oficial de WeChat que había inspeccionado las 226 tiendas de Starbucks en la ciudad después de que un informe del periódico Beijing News dijera que dos establecimientos de la cadena en Wuxi habían usado ingredientes vencidos en sus bebidas.
La oficina dijo que encontró problemas en 18 tiendas en Suzhou, incluidos registros de compras y ventas “irregulares”, cubos de basura descubiertos y empleados que trabajaban sin cubrebocas.
Starbucks se había disculpado a última hora del lunes por las violaciones en sus tiendas de Wuxi y dijo que llevaría a cabo inspecciones y capacitación del personal en sus más de 5,000 tiendas en China.
Los consumidores y los medios de comunicación chinos se han vuelto más agresivos a la hora de proteger los derechos de los clientes y controlar el comportamiento de las grandes marcas, especialmente extranjeras.
China es el mercado más grande para Starbucks fuera de Estados Unidos, con 5,360 tiendas al 3 de octubre, mostró el último informe de resultados de la firma.