Por
Iván Flores
Dos sujetos, entre ellos un adolescente, fueron detenidos después de haber baleado a una adulta mayor de 71 años cuando la asaltaron mientras conducía una camioneta.
Todo ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en el cruce de Doctor Martínez del Río y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ahí la víctima fue interceptada por un par de individuos que viajaban a bordo de una motocicleta luego de que acudiera a retirar dinero de un banco en compañía de otras personas.
Uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas una pistola y le exigió el efectivo, a lo que presuntamente la adulta mayor accedió, sin embargo, el criminal abrió fuego en su contra en al menos 6 ocasiones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó en un comunicado que, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a la víctima con heridas de bala en tórax, muñeca, pierna y esternón, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Agregó que, a través de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual para dar seguimiento a los probables responsables que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, la cual se dirigió hacia la alcaldía Gustavo A. Madero, rumbo al Estado de México.
La institución precisó que luego de una persecución elementos policíacos lograron darles alcance en la avenida 699 y su cruce con la calle 704, en la colonia CTM Aragón.
Uno de los sospechosos se identificó como Alan «N» de 25 años y el otro como un menor de edad de 17 años, quienes, junto con la motocicleta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Autoridades de la Fiscalía capitalina señalaron a Excélsior que se inició una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa, delito que la representación social buscará imputarles a los arrestados.
Las mimas fuentes refirieron que la víctima fue ingresada a un hospital público ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud se reportaba como grave.