Las personas de la tercera edad, aunque son portadoras de sabiduría y experiencia, constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población. Consciente de esta realidad, el Sistema Municipal DIF de Nicolás Romero, bajo la dirección de su presidenta honoraria, Anel Roa Vargas, ha desarrollado durante seis años una serie de programas y acciones para mejorar la calidad de vida de este grupo.
Para el bienestar de los adultos mayores, quienes son atendidos con calidad y calidez, la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIF ha establecido 14 clubes y 4 Casas de Día. En estos espacios, se llevan a cabo actividades culturales, deportivas, recreativas y de esparcimiento que buscan fomentar la productividad y la valoración personal en la vida cotidiana.
Con una oferta de 22 actividades, el DIF Nicolás Romero promueve opciones como baile de salón, yoga, zumba, danzón, tai chi-chuan, canto-guitarra, alfabetización, juegos de mesa y destreza, cachibol, ajedrez y ejercicios físicos. Estas actividades son un medio para que las personas mayores de 60 años ejerzan su derecho a vivir plenamente y en mejores condiciones.
Además, la administración municipal encabezada por Armando Navarrete, en conjunto con Anel Roa, ha gestionado la entrega de 44 sillas de ruedas, 24 andaderas, 8 andadores con ruedas y asiento, 8 bastones de cuatro puntos, 36 bastones de un punto, un paquete de pañales y 47 auxiliares auditivos. Este esfuerzo reafirma el compromiso de apoyar las necesidades funcionales de este sector.
Asimismo, el DIF municipal ofrece atención psicológica y jurídica para aquellos adultos mayores que enfrentan episodios de depresión u otras dificultades, así como servicios médicos de calidad que buscan proteger su salud y bienestar integral.
El trabajo cercano, empático y sensible del DIF Nicolás Romero es un ejemplo del compromiso con la dignidad y calidad de vida de los adultos mayores en el municipio, garantizando que sean reconocidos y apoyados como una parte esencial de la comunidad.