CHIMALHUACAN, MEX.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró un aula tipo U-2C en la Escuela Secundaria Oficial No. 1017 Siervo de la Nación, ubicada en el corte San Pablo, Ejido Santa María, a fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de 320 alumnos.
“Celebro que en esta institución crezca su infraestructura, porque equipar y dignificar más de 600 planteles del municipio implica una gran inversión, con el objeto de brindar espacios que fortalezcan la educación y el bienestar familiar”.
Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, detalló que el personal a su cargo construyó el salón sobre una superficie de 128 metros cuadrados.
“Algunas de las labores consistieron en trazo y nivelación de terreno, cimentación, estructura, colocación de herrería en puertas y ventanas, instalaciones eléctricas e impermeabilización. La obra se realizó con un presupuesto de 901 mil 362 pesos”.
Autoridades locales hicieron un llamado a directivos de la institución y padres de familia a continuar trabajando conjuntamente para cumplir con las principales necesidades que requiere el Ejido Santa María, territorio incorporado a Chimalhuacán hace nueve años.
“A partir del año 2000 aceleramos el progreso en nuestros barrios y colonias; estamos convencidos que vamos a lograr la transformación de esta zona, donde hemos invertido en los últimos años más de 1,250 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje, electricidad y algunos pavimentos».
Finalmente, indicaron que, en breve, se llevará a cabo, en la Secundaria No. 1017 Siervo de la Nación, la edificación de una segunda aula, con recursos que el Ayuntamiento gestionó ante instancias estatales.