Edición 406
Light
Dark

El coronavirus en México divide comportamiento

La nueva cepa de los coronavirus llegó a México y vino acompañada de un gran desconcierto y miedo en un sector de la población que causó compras de pánico a pesar de las recomendaciones de las autoridades.

Tiendas de supermercados registraron desde tempranas horas gran cantidad de personas que acudieron buscando productos de higiene personal como gel antibacterial, toallitas con desinfectante, alcohol, pastillas con vitamina C, antigripales, etc.También las farmacias se vieron superadas en su atención normal.

Mientras ésto sucedía, el primer fin de semana del Coronavirus COVID-19 se observo locales llenos en donde convivían jóvenes principalmente, sin mayor cuidado a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ni el nuevo virus dejo en sus casas a miles de personas que salieron en este fin de semana de quincena a divertirse en diversos lugares de reunión, y durante un recorrido se observo que no existían recomendación en los establecimiento mercantiles, ni gel antibacterial, o alguna advertencia sobre las recientes noticias confirmadas por parte del Gobierno Federal.

Originado en China y ya en más de 50 países, el COVID-19 no ha registrado una alta mortalidad -alrededor del 3 por cierto- pero si una muy alta tasa de contagio, pues puede tardar hasta 15 días en verse los efectos en las personas contagiadas.

La CDMX y Sinaloa son los estados en donde se han registrado casos confirmados por las autoridades, pero se sospecha de que existen más casos en el Estado de México, en la capital, Toluca.

Aunque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *