La disciplina y el compromiso de la ciudadanía huixquiluquense, para acatar las recomendaciones de la autoridad de mantenerse en casa y salir únicamente a compras indispensables, hizo que los contagios de Covid-19 disminuyeran, pasando de ser el municipio número uno en infectados a la posición 14 en el Estado de México.
«Agradezco a los huixquiluquenses su disposición a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, que desde el primer día llamó a la población a observar todas las medidas de higiene y seguridad para evitar en lo posible contagios, y hoy con gran satisfacción informo que la curva de la epidemia se está bajando en Huixquilucan», destacó el Alcalde Enrique Vargas del Villar.
Sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia, ya que aún vienen días difíciles de mayor contagio, por lo que el trabajo sociedad y gobierno debe ir de la mano.
Vargas del Villar, reiteró el llamado a los huixquiluquenses a continuar como hasta ahora, atendiendo las recomendaciones de higiene en el hogar y en la calle, si es que alguna persona tiene que salir a comprar alimentos.
Cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, toda vez que son la población más vulnerable a contraer el virus.